martes, 15 de febrero de 2011

Desde el Getty hasta el Natural History Museum, por BETO sj

Lamento tener que reconocer que nos hemos enlerdecidos en esto de contarles por este medio lo que vamos viviendo. Pero eso es parte de la experiencia.
Lo último que les contamos fue la visita al Getty, justo antes del fin de semana. Los días siguientes los destinamos a pasar en lo que las familias que nos alojan propusieran, buscando aprovechar más el tiempo que tenemos para compartir con ellos y conocerlos un poco más. Fede se fue con sus familia a la playa e invitaron a Joaquín, Manu y sus respectivos brothers. Colo y Gastón se quedaron por Los Angeles.
Yo, por mi parte estuve un poco en la playa, unas cuantas horas caminando por el barrio del colegio (mayoritariamente de hispanos), visitando el noviciado, comiendo comida vietnamita cocinada por uno de mis compañeros de ese origen y fui a misa de jóvenes a Loyola Marymount University. La verdad es que ha sido un regalo compartir tanto con los jesuitas de acá; a ellos: Gracias!
El lunes empezamos nuestra última semana de intercambio. Ya empiezan a aparecer comentarios respecto del regreso! A media mañana nos fuimos al Natural History Museum. Se trata de una muestra con numerosísimas especies de animales y aves embalsamadas, en ambientes muy bien recreados, numerosos fósiles de animales antiguos, grandes insectos vivos y una colección realmente admirable de geología.
Nunca pensamos que las piedras nos fueran a impactar tanto, por la diversidad de sus colores, efectos en la luz y las formas naturales de sus cristales. Nos impresionó la cantidad de ejemplares y de variados orígenes; basta con decirles que hay varias piedras de Argentina y hasta una de Uruguay! Otra de las cosas llamativas es que realmente existen piedras de todos colores y brillos, y por si fuera poco algunas fluorescentes. La exposición cuenta también con algunas piedras en una sala de puerta blindada. Obviamente, vimos grandes diamantes, oro en forma natural, y todo lo demás que se puedan imaginar.
La exposición de insectos también nos maravilló más de lo esperado, por los tamaños de algunas arañas (a la más grande le llaman 'come pajaritos') escorpiones, vichos palos y algunos, cuyo género no identifico, pero que diremos que son parientes de las cucarachas pero más grandes.
En las fotos podrán tener una idea mayor de lo vivido, ver unos fósiles de dinosaurios y un esqueleto de ballena azul. La verdad es que este paseo resultó ser mejor de lo que esperábamos y la sorpresa, cuando es buena, produce la alegría de sentirse regalado.
Muchas Gracias a Carmen que nos consigió las entradas!
De lo que hicimos el martes les cuento en la entrada que viene para que ésta no quede tan larga.
Gracias por acompañarnos!

No hay comentarios: